Acceso a cursos  
Formación sin barreras - Cursos por internet

Cursos / Informática/Internet / Guión de curso

Ilustración vectorial con Adobe Illustrator CS2

Icono de Curso

Objetivo:

Mediante el material teórico-práctico facilitado en el curso, se pretende que el alumno conozca las principales herramientas de dibujo que se utilizan en el programa, así como todas las posibilidades de diseño que nos ofrece el dibujo vectorial. No requiere de conocimientos previos y está enfocado tanto a personas que quieran introducirse en este tipo de diseño como a aquellos que quieran actualizar conocimientos anteriores a la versión CS2. Tras su realización el alumno adquirirá las siguientes competencias:
• Introducir al alumno en el dibujo vectorial.
• Conocer las principales funcionalidades de Illustrator.
• Manejar y aplicar adecuadamente las herramientas que ofrece este programa.
• Aprender a crear ilustraciones profesionales desde un nivel básico

Duración: 120 horas

Requisitos mínimos:

Conocimientos básicos de navegación web.

Nivel: Medio

Precio: 179,00- 40% = 107,40 € 

Descripción:

Adobe Illustrator es un software de dibujo vectorial con un entorno de trabajo o “mesa de trabajo” destinado a la creación de dibujos vectoriales para la ilustración digital.

Ofrece un entorno de trabajo cómodo e intuitivo, y es uno de los programas de diseño gráfico utilizado tanto por ilustradores, diseñadores web o profesionales de imagen y sonido.

Pedir + información

Compra este curso

Ver más información

Unidad Didáctica 1: UD01 - Toma de contacto con Adobe Illustrator CS2

  • I. Novedades más importantes de Adobe Illustrator CS2

  • II. Formatos gráficos de aplicaciones de diseño

  • III. Conocer el área de trabajo de Adobe Illustrator CS2

Ver más información

Unidad Didáctica 2: UD02 - Trabajar con selecciones y formas

  • I. Trabajar con la herramienta de Selección

  • II. Agrupar objetos

  • III. Técnicas de selección avanzadas

  • IV. Usar las herramientas de formas básicas

  • V. Formas básicas compuestas

Ver más información

Unidad Didáctica 3: UD03 - Transformar objetos

  • I. Transformar objetos

  • II. Usar la herramienta Transformación libre y paleta Transformar

  • III. Alineación y distribución de objetos

  • IV. Aplicar perspectivas a objetos con la herramienta de Transformación libre

  • V. Realizar transformaciones múltiples

Ver más información

Unidad Didáctica 4: UD04 - Trabajar con la herramienta Pluma

  • I. Introducción

  • II. Crear líneas rectas con la herramienta Pluma

  • III. Crear trazos curvos con la herramienta Pluma

  • IV. Dibujar rectas seguidas de curvas

  • V. Recortar un trazado

  • VI. Unir dos puntos

  • VII. Editar curvas

  • VIII. Calco de ilustraciones

  • IX. Dibujo con la herramienta Lápiz

Ver más información

Unidad Didáctica 5: UD05 - Pintura y color

  • I. Introducción

  • II. Aplicar Pintura interactiva

  • III. Paleta de Color, Muestras y Trazo

  • IV. Modo de color

  • V. Copiar atributos. Herramienta Cuentagotas

  • VI. Usar la paleta Apariencia para rellenos y trazos

  • VII. Crear motivos

  • VIII. Crear y guardar un estilo gráfico

Ver más información

Unidad Didáctica 6: UD06 - Trabajar con texto

  • I. Introducción

  • II. Trabajar con el texto

  • III. Guardar y usar estilos

  • IV. Contornear texto alrededor de un gráfico

  • V. Modificar la forma del texto con el efecto Deformar

  • VI. Crear texto sobre trazados y formas

  • VII. Crear letras con contornos

Ver más información

Unidad Didáctica 7: UD07 - Trabajar con capas, transparencias y máscaras

  • I. Introducción

  • II. Usar la paleta Capas

  • III. Crear y aplicar una transparencia

  • IV. Crear una máscara de recorte

Ver más información

Unidad Didáctica 8: UD08 - Trabajar con símbolos y crear destellos

  • I. Introducción

  • II. Crear una instancia de un Símbolo

  • III. Usar la paleta Símbolos

  • IV. Editar y modificar un símbolo gráfico

  • V. Aplicar un estilo gráfico a un símbolo

  • VI. Importar símbolos de otro documento

  • VII. Añadir instancias de símbolo a un conjunto existente

  • VIII. Asociar un símbolo a una ilustración 3D

  • IX. Dibujar y crear destellos

Ver más información

Unidad Didáctica 9: UD09 - Degradados, mallas y fusión de formas y colores

  • I. Introducción

  • II. Crear un relleno de degradado

  • III. Fusionar objetos

  • IV. Mallas

Ver más información

Unidad Didáctica 10: UD10 - Trabajar con pinceles y aplicar el efecto Garabatear

  • I. Introducción

  • II. Usar pinceles de arte

  • III. Pinceles de dispersión

  • IV. Pinceles caligráficos

  • V. Pinceles de motivos

  • VI. Cambiar los atributos de color de los pinceles

  • VII. Aplicar el efecto Garabatear

Ver más información

Unidad Didáctica 11: UD11 - Aplicar atributos de apariencia, estilos gráficos y efectos (efecto 3D)

  • I. Introducción

  • II. Usar la paleta Apariencia

  • III. Usar efectos y filtros

  • IV. Usar estilos gráficos

  • V. Guardar e imprimir archivos con efectos de transparencia

  • VI. Usar el efecto 3D de extrusión

Ver más información

Unidad Didáctica 12: UD12 - Imprimir ilustraciones, producir separaciones de color y trabajar con Adobe Bridge

  • I. Introducción

  • II. Impresión de pruebas en blanco y negro

  • III. Separaciones de color

  • IV. Ajuste de la página para impresión

  • V. Trabajo básico con Adobe Bridge

Ver enlaces a Redes Sociales
  • Está saliendo de Formación Sin Barreras - FSB en Twiter
  • Está saliendo de Formación Sin Barreras - FSB en Google+
  • Está saliendo de Formación Sin Barreras - FSB en Facebook
  • Está saliendo de Formación Sin Barreras - FSB en Pinterest
  • Está saliendo de Formación Sin Barreras - FSB en Linkedin
  • Está saliendo de Formación Sin Barreras - FSB en Youtube
  • Está saliendo de Formación Sin Barreras - FSB en Linkedin
  • Contacte con Formación Sin Barreras